Categories
Updates

Peregrinación al Encuentro en Nogales

Le invitamos a unirse a nosotros en nuestra peregrinación desde California a Nogales, AZ, para presenciar una región dividida por la patrulla fronteriza altamente militarizada de Estados Unidos, y también asistir al Encuentro de SOA Watch en la frontera de Nogales, Arizona y Sonora México.

Será un viaje que nos acercara a volver a imaginar la frontera de los Estados Unidos y México como un puente de encuentro.

Objetivos de la Peregrinación

Unirse a una movilización nacional, enraizada en la fe, para mejorar tu ministerio actual con mayor conciencia y abogacía sobre las cuestiones de frontera y migrantes de EU – México.
Profundizar la comprensión de cómo somos corresponsables para abordar las causas fundamentales, las políticas sobre la frontera y convertirse en santuarios acogedores que abogan por una justicia migrante.
Fomentar la resiliencia, la compasión y la esperanza colectiva durante este año de desafíos políticos anti-inmigrantes.

Itinerario

Miércoles, 8 de noviembre: Día de viaje y crear comunidad
Miembros de la organización Interreligiosa para la integridad humana de los valles del interior (condados de Riverside y San Bernardino) y el área de la bahía se juntaran en la ciudad de Ontario. Durante el viaje de California a Nogales compartirán el trabajo en asuntos de justicia para el migrante enraizado en la fe, pero tan distintivo de estas dos regiones.

Jueves, 9 de noviembre: Inmersión en Tucson, AZ
En Tucson, seremos acogidos por la congregación del Buen Pastor en la Iglesia Unida de Cristo, que ha estado involucrada en los esfuerzos de Justicia en la frontera durante muchos años. Ellos nos mostraran cómo responden a las necesidades de los migrantes que cruzan el desierto de Arizona.

Viernes 10 de Noviembre: Encuentro y SOAW en la Frontera
Se comenzará con un almuerzo comunitario y participaremos en diversos foros y talleres. Después, atenderemos a una vigilia en el centro de detención de Eloy. Por último, podremos disfrutar de un concierto de bienvenida en Tucson.

Sabado 11 de Noviembre: Encuentro y SOAW en la Frontera
Asistiremos a una manifestación en la frontera U.S./México, participaremos en más foros y talleres y luego iremos a un concierto en la frontera.

Domingo 12 de noviembre: Encuentro y SOAW en la Frontera
Veremos un show de puppetistas y luego escucharemos a oradores y artistas construyendo puentes de justicia a las causas de la migración, desmilitarización de la frontera y poner fin a la criminalización de la inmigración en los Estados Unidos. Después, presenciaremos la lectura de No Más y participaremos en la clausura del Encuentro.

Logísticas de Registración

Costo por viaje será aproximadamente de 250$
(Becas limitadas serán disponibles para los líderes de fe).

El espacio de nuestra peregrinación es limitado… pero otros definitivamente pueden asistir y juntarse con nosotros en el Encuentro de SOA por cuenta propia. Si desea inscribirse en la peregrinación por favor envíe un correo electrónico a mnoriega@im4humanintegrity.org para recibir el formulario de inscripción antes del 6 de octubre.

¡Dios ama, más allá de las fronteras!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *